La Policía Metropolitana de Tunja y la Fiscalía General de la Nación desmantelan dos estructuras delictivas organizadas, que se dedicaban al hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y al tráfico de estupefacientes en la capital de Boyacá, en siete diligencias de allanamiento simultáneos en diferentes barrios de Tunja, se prefirió la captura de 7 personas de dos organizaciones delincuenciales conocidas como ‘Los Temerarios’ y ‘Los Chatos’.
Así operaron ‘Los Temerarios’
‘Los Temerarios’ eran una organización criminal dedicada al hurto a comercio, que ejercía violencia sobre los pernos de las puertas de vidrio de seguridad de los establecimientos en Tunja y diferentes municipios del departamento de Boyacá para cometer sus actos criminales. La operación en contra de sus integrantes se materializó con la realización de 4 diligencias de registro y allanamiento, que permitió la captura de 3 hombres, con los alias de “Víctor”, su líder; alias “Billy” y alias “Cami”, y la incautación y decomiso de 2 vehículos, además de 15 celulares, 14 memorias USB, 2 Tablet, 1 computador y 1 radio para vehículo.
Las denuncias hechas por la ciudadanía permitieron capturar a estos hombres que cuentan con 42 anotaciones en su historial por diferentes delitos. Los líderes, alias “Víctor” y “Billy”, fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento penitenciario y carcelario.
Otras noticias de Boyacá: Boyacá: cierre de actividad minera en Chivatá
‘Los Chatos’ delinquían más que todo en universidades
La organización criminal ‘Los Chatos’ comercializaba estupefacientes en entornos educativos escolares y universitarios, así como en los barrios Los Muiscas, Capitolio, Asís y Jorge Eliecer Gaitán. La operación para desarticular esta organización se materializó con la realización de 3 diligencias de allanamiento, permitiendo la captura de tres hombres, con los alias de “El Paisa”, “Stiven” y “Faber”, y una mujer con el alias de “Felianis ”, fuera de la incautación de 2 celulares, 1 gramera, 500 gramos de marihuana y 50 gramos de cocaína.
Los capturados cuentan con 7 anotaciones por delitos como amenazas, violencia intrafamiliar, daño en bien ajeno, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y la mujer contaba con una orden de captura vigente por éste último delito; alias “Felianis” fue cobijada con medida de aseguramiento en establecimiento penitenciario y carcelario y los hombres con medida de aseguramiento en su domicilio.
La invitacion a denunciar ante cualquier hecho delictivo
La Policía Metropolitana de Tunja continúa con la invitación a los ciudadanos a denunciar ante cualquier hecho delictivo, a la Línea 123, o a los números de los 30 cuadrantes con los que se cuenta.
Noticias de Cundinamarca y Bogotá en línea | Síguenos en Google News