El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) de Tunja fue víctima de un robo en su sede Santa Clara, donde delincuentes sustrajeron 22 computadores portátiles valuados en $32 millones, el hecho ocurrió durante la noche del pasado miércoles, cuando la sede se encontraba cerrada.

Autoridades investigan el modus operandi de los delincuentes

El director regional del SENA Boyacá, Ramón Anselmo Vargas, explicó que cuando las autoridades adelantaron las primeras labores investigativas evidenciaron que no se forzó la puerta de ingreso a la sede, pero sí las puertas de acceso a la sala de cómputo y del auditorio. Esto ha llevado a que se investigue el modus operandi de los delincuentes y se refuercen las medidas de seguridad en la sede.

Otras noticias de Boyacá: Policía frusta fleteo en Tunja: capturan a sospechoso

Se hace un llamado a la comunidad para evitar la comercialización de los equipos

Cada computador tiene un número de serie que puede identificarlos, por lo que se hace un llamado a la comunidad para evitar la comercialización de estos equipos. Además, se recuerda la importancia de denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda estar relacionada con este robo.

El robo de los equipos ha generado preocupación entre los estudiantes y profesores, ya que afecta directamente la calidad de la educación que se imparte en la sede. El uso de las computadoras portátiles es fundamental para el desarrollo de las actividades académicas y, por lo tanto, el daño de estos equipos afecta no solo a la institución, sino también a la formación de los aprendices.

El SENA es una institución fundamental en la formación de jóvenes y adultos en Colombia, por lo que es importante que se tomen medidas efectivas para garantizar la seguridad de sus sedes en todo el país.

Conclusiones

  • El robo de 22 computadores portátiles del SENA en Tunja afecta directamente la calidad de la educación que se imparte en la sede.
  • Las autoridades investigan el modus operandi de los delincuentes y se refuerzan las medidas de seguridad en la sede.
  • Se hace un llamado a la comunidad para evitar la comercialización de los equipos y denunciar cualquier actividad sospechosa.

Noticias de Cundinamarca y Bogotá en línea | Síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Banda sinfónica juvenil de Tibasosa gana importante concurso musical en Bélgica

La banda sinfónica juvenil del municipio de Tibasosa, obtuvo el primer lugar en el Europees Muziekfestival en Bélgica.

Gobernación de Boyacá implementa compensación por servicios ambientales en ecosistemas estratégicos

La Gobernación de Boyacá implementarán el esquema de compensación por servicios ambientales salvapáramos Cristales, Castillejo o Guacheneque.

Alias ‘Maicena’ capturado en flagrancia por hurto en parqueadero

Las autoridades capturaron a alias ‘Maicena’, el pasado1 de mayo, cuando fue sorprendido en un hurto en el interior de un parqueadero.