El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se encuentra programado para llegar este 28 y 29 de enero a Villa de Leyva para encabezar un Consejo de Ministros, y el alcalde de la ciudad, Javier Castellanos, ha confirmado que se han tomado medidas de seguridad adicionales para garantizar la seguridad durante el evento.

Según el alcalde, el dispositivo de seguridad estará conformado por más de 300 hombres de la policía y el ejército nacional. Además, se ha emitido un decreto para prohibir la movilidad de vehículos que transportan gas, acarreos y escombros. El cierre del perímetro en la zona del Club Militar y la Inspección a motociclistas que transiten por la zona también son medidas incluidas en el plan.

Otras noticias de Boyacá: Veedores de Villa de Leyva piden atención prioritaria para la Laguna de Fúquene

El presidente Petro llegará a Villa de Leyva después de cumplir con su agenda en el Valle del Cauca. La Presidencia de la República ha pedido una muestra gastronómica, de artesanías, y de personas que se dedican a los telares, productos orgánicos y una muestra cultural, con el fin de socializar estas muestras con el Gobierno Nacional.

¿Qué temas se abordarán en el consejo de ministros den Villa de Leyva?

El Consejo de Ministros abordará temas importantes como la reforma a la salud y la adición presupuestal, en la que se invertirán los $20 billones aprobados por el Congreso de la República en la Reforma Tributaria. Además, se espera que el presidente tome decisiones frente al texto que se presentará al Congreso de la República en el mes de febrero.

En resumen, el alcalde de Villa de Leyva ha confirmado que se han tomado medidas de seguridad adicionales para garantizar la seguridad durante el Consejo de Ministros que se llevará a cabo en la ciudad. El presidente Petro llegará a Villa de Leyva después de cumplir con su agenda en el Valle del Cauca y se espera que se discutan temas importantes como la reforma a la salud y la adición presupuestal durante el evento.

Noticias de Cundinamarca y Bogotá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Banda sinfónica juvenil de Tibasosa gana importante concurso musical en Bélgica

La banda sinfónica juvenil del municipio de Tibasosa, obtuvo el primer lugar en el Europees Muziekfestival en Bélgica.

Gobernación de Boyacá implementa compensación por servicios ambientales en ecosistemas estratégicos

La Gobernación de Boyacá implementarán el esquema de compensación por servicios ambientales salvapáramos Cristales, Castillejo o Guacheneque.

Alias ‘Maicena’ capturado en flagrancia por hurto en parqueadero

Las autoridades capturaron a alias ‘Maicena’, el pasado1 de mayo, cuando fue sorprendido en un hurto en el interior de un parqueadero.