El llamado del presidente Gustavo Petro a una concentración en apoyo a las reformas a la Salud, Laboral, Pensional y al código Penitenciario, no tuvo el éxito esperado en Boyacá. Solo tres municipios del departamento, Tunja, Duitama y Sogamoso, fueron los escenarios de concentración y la asistencia fue muy baja.

En Tunja, los puntos de concentración fueron el hospital San Rafael a las 8:00 a.m. y la Plaza de Bolívar a las 9:00 a.m. Llegaron especialmente docentes de Sindimaestros y otros trabajadores sindicalizados. En Duitama, la convocatoria frente al Hospital Regional fue muy discreta, con menos de 100 asistentes, y cancelaron la intención de poner una pantalla gigante para seguir el discurso del presidente. En Sogamoso, los petristas brillaron por su ausencia.

Otras noticias de Boyacá: Policía de Boyacá capturó a dos hombres en Moniquirá en hechos separados

Los 500 asistentes de Tunja en apoyo a las reformas no permiten afirmar que Petro tuvo éxito en Boyacá

La mayor concentración se dio en la Plaza de Bolívar de Tunja, donde en las imágenes no se logra vislumbrar más de 500 asistentes. La jornada transcurrió con total normalidad y de manera pacífica.

Aunque las marchas convocadas para el miércoles 15 de Febrero aún no tienen sitios de congregación definidos, se espera que se concentren en las principales ciudades del país, como Bogotá, Medellín, Cali y Villavicencio.

A pesar de la baja asistencia en Boyacá, el presidente Petro ha manifestado en redes sociales su satisfacción con el desarrollo de la jornada, destacando la presencia de los trabajadores sindicalizados y reiterando su compromiso con las reformas planteadas. En las últimas horas la CUT admitió que suministró dinero a algunos asistentes a la marcha..

Noticias de Cundinamarca y Bogotá en línea | Síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Banda sinfónica juvenil de Tibasosa gana importante concurso musical en Bélgica

La banda sinfónica juvenil del municipio de Tibasosa, obtuvo el primer lugar en el Europees Muziekfestival en Bélgica.

Gobernación de Boyacá implementa compensación por servicios ambientales en ecosistemas estratégicos

La Gobernación de Boyacá implementarán el esquema de compensación por servicios ambientales salvapáramos Cristales, Castillejo o Guacheneque.

Oficiales incautan 25kg de marihuana en Guateque, Boyacá

En el municipio de Guateque oficiales de la Policía de Boyacá incautaron 25kg de marihuana en un bus que cubría la ruta Bogotá – Yopal.