Las mujeres de Tunja están en alerta debido a la presencia de una habitante de calle que ha estado atacando a las mujeres con las que se cruza, con objetos contundentes. La situación ha generado una gran preocupación en la población, especialmente en aquellas que temen sufrir una agresión por parte de esta persona.

Este fin de semana, los expertos en salud mental de la Secretaría de Salud de la ciudad se encargaron de evaluar la condición psiquiátrica de la agresora. La paciente fue llevada al Hospital San Rafael, donde se realizó una valoración exhaustiva por parte de los psiquiatras de la institución.

Otras noticias de Boyacá: Captura de ladrón en Chiquinquirá gracias a la colaboración ciudadana

¿Realmente esta habitante de calle que amenaza la seguridad de las mujeres de Tunja sufre alguna condición psiquiátrica?

Después de una evaluación cuidadosa, los especialistas determinaron que la paciente no cumplía con los criterios necesarios para ser hospitalizada. En su lugar, se aplicó un protocolo interno para pacientes con problemas relacionados con el consumo de sustancias psicoactivas, y se decidió que la paciente sería manejada de forma ambulatoria a través de consultas externas.

Sin embargo, la Secretaría de Salud informó que la paciente no ha estado cumpliendo con su control ambulatorio asignado por la EPS, y ha sido dada de alta con la obligación de presentarse voluntariamente. Esto ha generado aún más preocupación entre la población, que pide una solución definitiva a la problemática de seguridad generada por la agresora.

La ciudadanía de Tunja exige una solución rápida y efectiva a este problema, pues temen que la agresora continúe atacando a otras mujeres en la ciudad. Es necesario tomar medidas eficaces para garantizar la seguridad de las personas en Tunja y prevenir futuros incidentes de este tipo.

Noticias de Cundinamarca y Bogotá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Banda sinfónica juvenil de Tibasosa gana importante concurso musical en Bélgica

La banda sinfónica juvenil del municipio de Tibasosa, obtuvo el primer lugar en el Europees Muziekfestival en Bélgica.

Gobernación de Boyacá implementa compensación por servicios ambientales en ecosistemas estratégicos

La Gobernación de Boyacá implementarán el esquema de compensación por servicios ambientales salvapáramos Cristales, Castillejo o Guacheneque.

Alias ‘Maicena’ capturado en flagrancia por hurto en parqueadero

Las autoridades capturaron a alias ‘Maicena’, el pasado1 de mayo, cuando fue sorprendido en un hurto en el interior de un parqueadero.