El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha anunciado su intención de asumir el control de las políticas generales de administración de los servicios públicos en el país. La decisión ha generado reacciones diversas desde diferentes comunidades y sectores políticos.

Por un lado, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, ha calificado la noticia como “muy importante en cuanto a impacto en las comunidades” y ha afirmado que espera que se traduzca en una regulación de las tarifas de los servicios públicos y, en última instancia, en una disminución de las mismas.

Otras Noticias de Boyacá: El robo de ganado en Boyacá: una crisis para los campesinos

Desde las juntas de acción comunal de Boyacá, se ha considerado que el anuncio del presidente ataca el abuso de las empresas de servicios públicos, y se ha apoyado su decisión de intervenir y no delegar en nadie.

Cesar pachón pide a Gustavo Petro poner en cintura a empresas de servicios públicos

Por otro lado, el congresista del Pacto Histórico, César Pachón, ha afirmado que hay empresas que han manipulado los servicios, la prestación de los mismos y los fondos nacionales, y ha subrayado que es necesario ponerlas en cintura.

Sin embargo, el senador del Centro Democrático, Ciro Ramírez, ha señalado que la decisión del presidente podría generar un caos en el mercado y en la inversión del sector económico del país y ha afirmado que es peligroso lo que el presidente ha dicho y que en vez de trabajar conjuntamente con las empresas y entidades que regulan este sector, lo que quiere es asumir funciones de manera autoritaria.

Noticias de Cundinamarca y Bogotá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

El puente colapsado en La Victoria (Boyacá) pone en riesgo a estudiantes

El colapso del puente en el sector La Mochilera en La Victoria (Boyacá) pone en riesgo a los estudiantes que pasan por allí diariamente.