El proyecto de vivienda de interés social “Urbanización El Progreso” ubicado en el municipio de San Luis de Gaceno en el departamento de Boyacá, ha sido objeto de protestas por parte de cerca de 100 familias beneficiadas por el mismo; estas familias han exigido la entrega de sus viviendas al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, luego de que el proyecto iniciara trámites en el año 2014 y finalizara sus obras en 2022.

La situación se ha vuelto tensa, ya que las familias habían sido citadas por la administración municipal y la Caja de Compensación Familiar de Boyacá (COMFABOYA) el pasado 6 de diciembre para recibir las viviendas en presencia del Alcalde Municipal y el personero. Sin embargo, a pesar de que el proyecto ya está finalizado, las viviendas aún no han sido entregadas a las familias debido a que el contratista supuestamente le debe dinero a los obreros.

Otras noticias de Boyacá: La agencia de viajes Ceeport Travels & Resorts es acusada de estafar a varios clientes

Los beneficiarios de las viviendas en San Luis de Gaceno tienen varias preocupaciones

Los beneficiarios se encuentran preocupados por la situación, ya que han tenido que desplazarse desde lugares lejanos para recibir las viviendas y no cuentan con los recursos para su manutención mientras es entregado el inmueble. Además, temen el robo de algunos de los elementos de las viviendas y el deterioro de las zonas sociales, ya que no han podido realizar la limpieza y mantenimiento adecuado. Los pastos de las zonas comunes y andenes ya han crecido generando daños en estas.

Las familias hacen un llamado a la Alcaldía Municipal y al Personero para que intermedien con el contratista para que se entreguen las viviendas lo antes posible. Es importante destacar que estas viviendas son de interés social y su entrega es crucial para mejorar la calidad de vida de estas familias. Es necesario que se tomen medidas para resolver este problema de manera pronta y justa.

Noticias de Cundinamarca y Bogotá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Alias ‘Maicena’ capturado en flagrancia por hurto en parqueadero

Las autoridades capturaron a alias ‘Maicena’, el pasado1 de mayo, cuando fue sorprendido en un hurto en el interior de un parqueadero.

Desmantelan en Campohermoso Boyacá, infraestructura ilícita para producción de cocaína

El Ejército desmantela en la zona rural de Campohermoso, una infraestructura ilícita para la producción de cocaína.

Capturado ciudadano extranjero con motocicleta robada en Sutamarchán

Autoridades capturaron en Sutamarchán a un ciudadano extranjero de 33 años que había hurtado una motocicleta en Villa de Leyva.

Trágica pérdida en accidente de tránsito en la vía de Iza a Cuítiva

Un trágico accidente de tráfico dejó una víctima mortal en la vía que conecta los municipios de Iza y Cuítiva.