Los familiaras de Hermes Basto Basto el minero de 50 años atrapado por un deslizamiento en la bocamina La Peña 2 en Tópaga, Boyacá, se encuentran angustiados por su estado de salud, ya que han pasado más de 75 horas del accidente y no les han dado un reporte oficial.

El colapso de mina de carbón ubicada en la vereda San José, del municipio de Tópaga, no fue una sorpresa para los habitantes de la vereda, quienes desde hace tiempo han advertido sobre las pésimas condiciones de las minas en la zona. Aunque el título minero se encontraba vigente, el 13 de febrero se había hecho la suspensión de la bocamina, lo que indica que se había identificado alguna irregularidad. ¿Qué medidas se tomaron para evitar una tragedia como la que hoy afecta a la familia Basto?

Otras noticias de Boyacá: Alerta en Paipa por niveles de dióxido de azufre en el aire

Rescate

Desde el momento del deslizamiento hasta la fecha, la Agencia Nacional de Minería (ANM) y la Cruz Roja Colombiana Unidad Municipal Sogamoso han estado trabajando en el rescate de Hermes Basto Basto. Aunque las condiciones son difíciles debido al riesgo de nuevos derrumbes, los socorredores no han parado en su labor de buscar al minero.

Desde diferentes sectores se han sumado a las labores de rescate, la Cruz Roja Sogamoso ha desplazado personal de salud y apoyo psicosocial al lugar de la emergencia, mientras que algunos habitantes de la zona han llevado alimentos y equipos para atender a quienes trabajan en la bocamina.

Conclusiones

  • La falta de medidas preventivas en las minas del país pueden ocasionar accidentes laborales que ponen en riesgo la vida de los trabajadores.
  • Las autoridades en cada territorio deben ser rigurosas en en la supervisión y medidas de seguridad de las minas.

Noticias de Cundinamarca y Bogotá en línea | Síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Banda sinfónica juvenil de Tibasosa gana importante concurso musical en Bélgica

La banda sinfónica juvenil del municipio de Tibasosa, obtuvo el primer lugar en el Europees Muziekfestival en Bélgica.

Gobernación de Boyacá implementa compensación por servicios ambientales en ecosistemas estratégicos

La Gobernación de Boyacá implementarán el esquema de compensación por servicios ambientales salvapáramos Cristales, Castillejo o Guacheneque.

Alias ‘Maicena’ capturado en flagrancia por hurto en parqueadero

Las autoridades capturaron a alias ‘Maicena’, el pasado1 de mayo, cuando fue sorprendido en un hurto en el interior de un parqueadero.