La situación del puente en el sector La Mochilera en La Victoria (Boyacá) es preocupante, ya que el colapso de la estructura debido a las fuertes lluvias pone en riesgo a los estudiantes que deben pasar por allí diariamente.

Comunidad en espera de una solución a largo plazo

El alcalde Leonardo Vega ha estado en conversaciones con el secretario de Infraestructura departamental, John Piña, para encontrar una solución a las afectaciones del puente. Aunque se han mencionado posibles soluciones provisionales, aún no hay una respuesta concreta para la construcción de un puente inmediato.

La comunidad ha tenido que improvisar un paso provisional, pero el alcalde advierte que no es seguro y puede colapsar en cualquier momento. Además, el temor es que un estudiante se caiga al vacío debido a las malas condiciones del puente.

Otras noticias de Boyacá: Roban 22 computadores del Sena en Tunja

Alcalde advierte sobre los riesgos para la seguridad de los estudiantes

La administración municipal dice que la mitad de los estudiantes del colegio Alfonso López Pumarejo viven en esas veredas y el bus escolar va hasta el puente La Mochilera, y el resto del trayecto les toca caminar. aproximadamente 30 niños tienen que pasar por el sector del puente, y el temor es que un estudiante se caiga al vacío.

El alcalde advierte sobre la necesidad de una solución a largo plazo y la urgencia de tomar medidas inmediatas para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Es importante que se tomen medidas para garantizar la seguridad de las estructuras en todo el país y que se invierta en la infraestructura de las zonas rurales, especialmente en áreas que son propensas a sufrir daños por las lluvias y otros fenómenos climáticos.

Conclusiones

  • El colapso del puente en La Victoria (Boyacá) pone en riesgo a los estudiantes que deben pasar por allí diariamente.
  • La comunidad sigue en espera de una solución a largo plazo.
  • El alcalde advierte sobre los riesgos para la seguridad de los estudiantes y la necesidad de una respuesta concreta.

Noticias de Cundinamarca y Bogotá en línea | Síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Banda sinfónica juvenil de Tibasosa gana importante concurso musical en Bélgica

La banda sinfónica juvenil del municipio de Tibasosa, obtuvo el primer lugar en el Europees Muziekfestival en Bélgica.

Gobernación de Boyacá implementa compensación por servicios ambientales en ecosistemas estratégicos

La Gobernación de Boyacá implementarán el esquema de compensación por servicios ambientales salvapáramos Cristales, Castillejo o Guacheneque.

Oficiales incautan 25kg de marihuana en Guateque, Boyacá

En el municipio de Guateque oficiales de la Policía de Boyacá incautaron 25kg de marihuana en un bus que cubría la ruta Bogotá – Yopal.