El municipio de Villa de Leyva, se prepara en esta Semana Santa, para recibir a los amantes de la música antigua en el XIV Encuentro de Música Antigua, que se llevará a cabo del 5 al 8 de abril. Este evento es una oportunidad única para sumergirse en el mundo de las notas que componen las más reconocidas piezas de la música del siglo XIX, de la mano de intérpretes que darán a conocer las intimidades de sus obras, los instrumentos que se interpretan y el juicioso oficio que supone la interpretación histórica.

Encuentro presencial despues de tres ediciones virtuales

El encuentro vuelve a renacer de manera presencial luego de tres ediciones en la virtualidad debido a las restricciones que trajo la pandemia. La Fundación Amigos del Silencio celebra que, durante 11 años consecutivos de encuentro, se han hecho 68 conciertos que han contado con la participación de 41 conjuntos provenientes de 10 países del mundo, incluida Colombia.

Este año, el Encuentro de Música Antigua (EMA) será el espacio para disfrutar de esta vigorosa y anhelada apertura, que contará con cinco conciertos de abono, cuya boletería se puede adquirir en la página oficial del encuentro, y el tradicional “concierto de la comunidad ” en el Templo del Claustro de San Agustín, sede del Instituto Humboldt en Villa de Leyva, que es de libre acceso.

Otras noticias de Boyacá: Semana Santa en Tunja: Celebraciones religiosas y culturales para todos

Participación internacional y nacional en el EMA

La participación internacional del encuentro será representada por Ignacio Prego, de España; y Ariel Abramovich y Jonatán Alvarado de Argentina. La cuota nacional estará a cargo de: Los Ministriles de la Nueva Granada y Esfera Armoniosa, Los gustos extranjeros, Armonía Scordata y Fabián Gallón, y Lucas Saboya.

Según Juan Luis Restrepo, vocero de EMA, “Queremos que sea un espacio muy cercano para los asistentes, a la música de la región ya nuestro repertorio tradicional. Toda nuestra programación es una combinación entre deudas que usaron con el público y con los artistas que habían sido programados durante la pandemia de manera virtual, así como proyectos nuevos que están andando, destacando por supuesto énfasis a los talentos colombianos”.

Turismo sostenible centrado en la actividad cultural

Para la Fundación Amigos del Silencio, es importante abrir este espacio no solo para los amantes de la música antigua, sino también para los habitantes y turistas que escogen a Villa de Leyva como lugar de descanso durante esta semana. Villa de Leyva se convierte en un espacio para disfrutar de un turismo sostenible que centre la actividad cultural como base del respeto al entorno patrimonial.

No pierdas la oportunidad de disfrutar de la música antigua en el XIV Encuentro de Música Antigua en Villa de Leyva durante Semana Santa. Conoce la programación y más detalles en su página oficial.

Noticias de Cundinamarca y Bogotá en línea | Síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Banda sinfónica juvenil de Tibasosa gana importante concurso musical en Bélgica

La banda sinfónica juvenil del municipio de Tibasosa, obtuvo el primer lugar en el Europees Muziekfestival en Bélgica.

Gobernación de Boyacá implementa compensación por servicios ambientales en ecosistemas estratégicos

La Gobernación de Boyacá implementarán el esquema de compensación por servicios ambientales salvapáramos Cristales, Castillejo o Guacheneque.

Oficiales incautan 25kg de marihuana en Guateque, Boyacá

En el municipio de Guateque oficiales de la Policía de Boyacá incautaron 25kg de marihuana en un bus que cubría la ruta Bogotá – Yopal.