El grupo de Carabineros de la Policia Metropolitana de Tunja, en compañía de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, llevó a cabo una verificación en dos bocaminas en el municipio de Chivatá, Boyacá, como resultado, se les puso medida preventiva con cierre de actividad minera de explotación de carbón, ya que no contaban con los requisitos de ley.
Incumplimiento de las normas de seguridad
La decisión se tomó después de que se encontraran irregularidades en cuanto a las normas de seguridad, lo que podría poner en riesgo la vida de los trabajadores y el medio ambiente. La Corporación Autónoma Regional de Boyacá destacó la importancia de cumplir con los requisitos de ley para evitar situaciones peligrosas como esta.
Otras noticias de Boyacá: Lideresa social y defensora de DDHH es víctima de ataque con ácido en Tunja
Preocupación por la actividad minera informal
Las autoridades locales han expresado su preocupación por la actividad minera informal en la región, ya que muchas veces no se cumplen con las normas necesarias de seguridad y protección ambiental. Este incidente subraya la necesidad de tomar medidas más estrictas para garantizar que todas las operaciones mineras cumplan con los requisitos legales.
En pocas palabras
- Dos bocaminas en el municipio Chivatá, Boyacá han sido cerradas por no cumplir con los requisitos de ley.
- Las autoridades destacan la importancia de cumplir con las normas de seguridad y protección ambiental.
- La actividad minera informal sigue siendo una preocupación para las autoridades locales en la región.
Noticias de Cundinamarca y Bogotá en línea | Síguenos en Google News