El incendio forestal en el Páramo Las Alfombras ha sido un desafío para los municipios de Aquitania, Tota y Pesca, sin embargo, gracias a la colaboración de diferentes entidades, se ha logrado intervenir y controlar la emergencia. La gestión por parte de la Alcaldía de Tota, liderada por el señor alcalde Eriverto Cruz Riaño, ha sido clave en este proceso.

El Batallón de Ingenieros de Atención y Prevención de Desastres No. 81 y el Batallón de Artillería No. 1 TARQUI del Ejército Nacional de Colombia han brindado su apoyo, así como también lo han hecho el cuerpo de Bomberos de Fira y el cuerpo de Bomberos de Aquitania. Estos últimos, han estado al frente de la emergencia gracias a un convenio interadministrativo con el municipio de Tota.

Otras noticias de Boyacá: Policía de Sogamoso logra ejecutar orden de captura a sospechoso de homicidio en la ciudad de Medellín

Además de estas entidades, la comunidad de las veredas cercanas al Páramo, los concejales Ciro Talero y Jhonatan Pulido y el personal de la administración municipal de Tota, han trabajado incansablemente para controlar el incendio y proteger esta zona vital de recarga hídrica.

Aún queda mucho por hacer en este incendio forestal en el Páramo Las Alfombras

A pesar de los grandes esfuerzos realizados, aún queda mucho por hacer para mitigar por completo los daños causados por el incendio. Por eso, se espera un apoyo por parte del nivel departamental y nacional para resolver definitivamente esta emergencia y proteger la flora y fauna del Páramo Las Alfombras.

En resumen, aunque el incendio forestal en el Páramo Las Alfombras ha sido un desafío, gracias a la colaboración de diferentes entidades y personas, se ha logrado controlar la situación y se continúan las acciones para mitigar sus efectos negativos.

Noticias de Cundinamarca y Bogotá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Gobernación de Boyacá implementa compensación por servicios ambientales en ecosistemas estratégicos

La Gobernación de Boyacá implementarán el esquema de compensación por servicios ambientales salvapáramos Cristales, Castillejo o Guacheneque.

Oficiales incautan 25kg de marihuana en Guateque, Boyacá

En el municipio de Guateque oficiales de la Policía de Boyacá incautaron 25kg de marihuana en un bus que cubría la ruta Bogotá – Yopal.

Banda sinfónica juvenil de Tibasosa gana importante concurso musical en Bélgica

La banda sinfónica juvenil del municipio de Tibasosa, obtuvo el primer lugar en el Europees Muziekfestival en Bélgica.