Aumento de casos y defunciones por COVID-19 en Boyacá

Aumento de casos y defunciones por COVID-19 en Boyacá

La Secretaría de Salud Departamental confirmó un aumento en los casos y defunciones por COVID-19 en el departamento de Boyacá.

La Secretaría de Salud Departamental confirmó un aumento en los casos y defunciones por COVID-19 en el departamento de Boyacá durante la semana del 19 al 26 de enero. En total, se reportaron 41 nuevos casos en diferentes municipios, incluyendo diez en Duitama, nueve en Sogamoso, cuatro en Tunja, cuatro en Paipa, dos en Tibaná, dos en Garagoa, dos en Chiquinquirá, dos en Moniquirá, dos en Soatá y uno en Sutamarchán, Arcabuco, Villa de Leyva y Cómbita.

Además, se reportaron cinco defunciones en los municipios de Duitama, Sogamoso (2) y Tunja (2). El Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional de Salud han estado trabajando para verificar las defunciones reportadas en el Registro Único de Afiliados módulo de defunciones (RUAF) y correlacionarlas con historias clínicas y resultados de laboratorio. Los decesos reportados incluyen a una mujer de 86 años de edad en Duitama, dos hombres de 87 y 88 años de edad en Sogamoso, un hombre de 70 años de edad en Tunja y una mujer de 76 años de edad con antecedentes de Linfoma Hodking también en Tunja.

Otras noticias de Boyacá: “Superman” López lidera la Vuelta a San Juan en Argentina

Recomendaciones ante el aumento de los casos de Covid en Boyacá

La Secretaría de Salud Departamental recomienda a la población seguir las medidas de prevención y contención de la COVID-19, incluyendo completar el esquema de vacunación, aislarse durante 7 días si se presentan síntomas, lavado frecuente de manos o uso de geles desinfectantes, usar tapabocas cuando sea necesario y estar alerta a los signos de COVID-19 en adultos mayores de 70 años.

Además, es importante recordar que durante las investigaciones epidemiológicas de campo pueden haber traslados de casos entre municipios y departamentos, por lo que se recomienda seguir la información actualizada en el siguiente enlace: http://portalsivigila.ins.gov.co/Paginas/datos.aspx?cod=130.

La situación actual del COVID-19 en Boyacá sigue siendo preocupante, es importante seguir las medidas recomendadas para prevenir y contener la propagación del virus. Es esencial la colaboración de todos para enfrentar esta pandemia.

Noticias de Cundinamarca y Bogotá

Carrusel de Noticias

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Top de Autores

Más comentado

Videos Destacados