La Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), emitió una alerta en la calidad de aire del municipio de Paipa tras informar que las estaciones de monitoreo reportaron niveles superiores a la norma de SO2 (Dióxido de Azufre) durante los meses de enero y febrero en horas de la mañana. De acuerdo a los niveles presentados en la calidad del aire, se ponen en riesgo la salud de los habitantes.

Corpoboyacá además hace un llamad sobre las medidas necesarias para proteger a la comunidad como lo es el uso del tapabocas, evitar actividad física al aire libre y divulgar recomendaciones para minimizar el riesgo en salud, además se realizarán operativos de control para que las industrias cumplan con la normatividad ambiental en materia de emisiones atmosféricas.

Otras notcicias de Boyacá: Capturadas dos mujeres con drogas en terminal de Guateque

Indagaciones para determinar la causa

Herman Amaya, director de Corpoboyacá, informó que se están realizando análisis e indagaciones para determinar la causa del aumento de dióxido de azufre para tomar medidas que garanticen el restablecimiento de la calidad del aire en la capital turística de Boyacá.

Por su parte, la comunidad del municipio de Paipa hizo un llamado a Corpoboyacá, para que se dé a conocer las posibles causas de la alteración del aire con el aumento de dióxido de azufre y así encontrar una solución al problema.

Conclusiones

  • Corpoboyacá ha emitido una alerta por altos niveles de dióxido de azufre en la calidad del aire en Paipa, los cuales ponen en riesgo la salud humana.
  • Se realizarán operativos de control para que las industrias cumplan con la normatividad ambiental en materia de emisiones atmosféricas.
  • Se están realizando análisis e indagaciones para lograr determinar la causa del aumento de dióxido de azufre y tomar medidas necesarias para garantizar la calidad del aire.

Noticias de Cundinamarca y Bogotá en línea | Síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Banda sinfónica juvenil de Tibasosa gana importante concurso musical en Bélgica

La banda sinfónica juvenil del municipio de Tibasosa, obtuvo el primer lugar en el Europees Muziekfestival en Bélgica.

Gobernación de Boyacá implementa compensación por servicios ambientales en ecosistemas estratégicos

La Gobernación de Boyacá implementarán el esquema de compensación por servicios ambientales salvapáramos Cristales, Castillejo o Guacheneque.

Alias ‘Maicena’ capturado en flagrancia por hurto en parqueadero

Las autoridades capturaron a alias ‘Maicena’, el pasado1 de mayo, cuando fue sorprendido en un hurto en el interior de un parqueadero.