El miércoles de ceniza en el municipio de Chiscas fue atípico, ya que al menos 15 personas presentaron quemaduras en su frente después de la aplicación de ceniza. Hasta el momento, se desconocen las causas que pudieron haber provocado esta alergia, pero la parroquia del municipio sostiene que este mismo tipo de ceniza se les aplicó a toda la población.

El párroco de Chiscas, Luis Francisco Espinosa Ladino, explicó que varios lugares de la comunidad aplicaron este mismo tipo de ceniza, pero solo algunas personas presentaron cicatrices en sus frentes. Espinosa Ladino indicó que desconoce la razón de las quemaduras, ya que el procedimiento para obtener la ceniza es el mismo que se ha utilizado siempre. Se extrae de los ramos bendecidos el Domingo de Ramos y se complementa con leña.

Ante este hecho, la parroquia y la arquidiócesis están brindando acompañamiento a las personas afectadas en conjunto con el hospital del municipio. El objetivo es conocer cuántas personas se vieron afectadas y los procedimientos que se realizarán al respecto. Aunque el hospital solo ha reportado tres casos, según Espinosa Ladino, el número real de afectados podría ser mayor.

Otras noticias de Boyacá: Rescatan a menor de 3 años abandonado en su residencia en Tunja

Comunidad de Chiscas en alerta tras incidente con ceniza en miércoles de ceniza

La comunidad de Chiscas se encuentra preocupada por lo ocurrido en el miércoles de ceniza, ya que siempre han utilizado la misma ceniza sin problemas. Las autoridades locales están investigando lo sucedido para determinar las causas de las quemaduras y garantizar que esto no vuelva a suceder en el futuro.

En conclusión, la comunidad de Chiscas se encuentra en alerta después de que varias personas presentaran quemaduras en su frente después de la aplicación de ceniza durante el miércoles de ceniza. Aunque el procedimiento para obtener la ceniza es el mismo de siempre, las autoridades están investigando lo sucedido para garantizar que no vuelva a suceder en el futuro. La parroquia y la arquidiócesis están brindando apoyo a las personas afectadas.

En Conclusión

  • La aplicación de ceniza durante el miércoles de ceniza en el municipio de Chiscas tuvo consecuencias inesperadas, con al menos 15 personas presentando quemaduras en la frente.
  • La comunidad de Chiscas se encuentra preocupada por este hecho, ya que siempre han utilizado la misma ceniza sin problemas. La parroquia y la arquidiócesis están brindando apoyo a las personas afectadas, y trabajando en conjunto con el hospital del municipio para conocer cuántas personas se vieron afectadas y los procedimientos que se realizarán al respecto.
  • Este suceso demuestra la importancia de tomar precauciones y estar atentos a cualquier reacción adversa en el uso de productos y materiales, incluso aquellos que han sido utilizados sin problemas en el pasado.

Noticias de Cundinamarca y Bogotá en línea | Síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Gobernación de Boyacá implementa compensación por servicios ambientales en ecosistemas estratégicos

La Gobernación de Boyacá implementarán el esquema de compensación por servicios ambientales salvapáramos Cristales, Castillejo o Guacheneque.

Oficiales incautan 25kg de marihuana en Guateque, Boyacá

En el municipio de Guateque oficiales de la Policía de Boyacá incautaron 25kg de marihuana en un bus que cubría la ruta Bogotá – Yopal.

Banda sinfónica juvenil de Tibasosa gana importante concurso musical en Bélgica

La banda sinfónica juvenil del municipio de Tibasosa, obtuvo el primer lugar en el Europees Muziekfestival en Bélgica.