En la tarde de ayer en Duitama, la calma fue interrumpida abruptamente a las 2:30 p.m. por una llamada de emergencia que alertaba sobre un presunto hurto en una de las residencias de la localidad. La eficaz respuesta de la policía culminó en la captura de tres sospechosos cerca del colegio Jesús Eucaristía, en el barrio Manzanares, marcando un momento clave en la lucha contra el crimen en Boyacá.

Otras noticias de Boyacá: Banda sinfónica juvenil de Tibasosa gana importante concurso musical en Bélgica

Una Respuesta Decidida

Al recibir el aviso, las unidades de policía se movilizaron rápidamente, demostrando el compromiso y la preparación de las fuerzas de seguridad para proteger a los ciudadanos. La búsqueda del vehículo sospechoso, un Aveo gris con placas HJN770, se intensificó hasta que la descripción coincidió con la de los individuos en cuestión, desencadenando una persecución por las calles de Duitama.

Persecución y Neutralización

El intento de los delincuentes de evadir la ley fue en vano. A pesar de su resistencia y un intento de agresión con un disparo desde el vehículo, la policía actuó con determinación. La destreza y valentía de los uniformados permitieron neutralizar la amenaza, protegiendo a la comunidad y asegurando la captura de los sospechosos después de una tensa persecución que culminó en la carrera 9 con calle 17.

Evidencia y Reconocimiento Comunitario

Dentro del automóvil, las autoridades encontraron numerosos objetos que vinculan a los detenidos con el delito, incluyendo un arma de fuego tipo traumática, herramientas, aparatos electrónicos y dinero en efectivo. Este hallazgo no solo confirmó las acciones delictivas sino que también evidenció la efectividad de la intervención policial.

Conclusiones Clave:

  • Rápida actuación policial frustra hurto en Duitama, garantizando la seguridad de sus habitantes.
  • La colaboración comunitaria fue crucial para el éxito de la operación, destacando la importancia de la cooperación ciudadana en la lucha contra el crimen.
  • La efectiva respuesta de las autoridades refleja el alto nivel de preparación y compromiso de la Policía Nacional con la protección de la comunidad.

Este incidente subraya el valor de la vigilancia y la acción rápida en la prevención del crimen, reafirmando la dedicación de la policía para mantener la paz y la seguridad en la Perla de Boyacá.

Noticias de Cundinamarca y Bogotá en línea | Síguenos en Google News

Acción Policial Frustra Hurto en Duitama Boyacá
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Alias ‘Maicena’ capturado en flagrancia por hurto en parqueadero

Las autoridades capturaron a alias ‘Maicena’, el pasado1 de mayo, cuando fue sorprendido en un hurto en el interior de un parqueadero.

Oficiales incautan 25kg de marihuana en Guateque, Boyacá

En el municipio de Guateque oficiales de la Policía de Boyacá incautaron 25kg de marihuana en un bus que cubría la ruta Bogotá – Yopal.

Sogamoso: un joven es asesinado, laa policía busca al presunto homicida

Un joven de 22 años, fue asesinado con un arma de fuego en Sogamoso, un hombre en motocicleta disparó contra la víctima.

Desmantelan en Campohermoso Boyacá, infraestructura ilícita para producción de cocaína

El Ejército desmantela en la zona rural de Campohermoso, una infraestructura ilícita para la producción de cocaína.